martes, 24 de agosto de 2010

El cruce



  El origen de la banda se remonta al año 1997, cuando dos jóvenes de 16 años, Felipe Toro y Cristián Pérez se proponen formar una banda que emulara a sus grandes ídolos del Heavy Blues y Rock de los años 60 y 70 como Led Zepellin, Grand Funk Railroad, Ten Years After, Cream y Rare Earth, entre otros, pero añadiéndole un estilo personal, moderno y por supuesto con letras en español. Además la banda debía tener una química especial sobre el escenario para así reinterpretar los clásicos del Blues como Robert Johnson, Elmore James o Muddy Waters, con la mística que se merecen y en versiones renovadas.

El nombre de esta banda de Blues criollo, está inspirado en la leyenda del blusero Robert Johnson, quién pactó su alma con el diablo en un cruce de caminos de Memphis a cambio de ser el mejor guitarrista del mundo. Su muerte fue tan misteriosa como la leyenda que insipró, pero su legado musical es reconocido hasta el día de hoy como uno de los padres del blues y por ende, del rock n’ roll.

Discografia

"A LO AMIGO"(2002)

Tracklist

01-Lleveme
02-Mi negra
03-Blues a un amigo
04-Galan
05-Niña de lluvia
06-Chica ideal
07-Hoy no llorare
08-Para de odiar
09-Soledad
10-Tal vez sera mejor
11-Crossroad blues
12-Since i met you
13-I´m your hoochie coochie man

LINK: http://www.megaupload.com/?d=D7WACKOT


"A MI PAIS" (2006)

Tracklist

1. La Gata
2. A mi País
3. Su Servidor
4. El Blues del Yoni
5. La Chinita y Yo
6. Dicen que soy Borracho
7. Sentir
8. ¡Tira la pelota Hue’on!
9. Yo no quiero prensa
10. Mi moto y un blues
11. Blues al Desaparecido
12. No dejaré de Pelear

LINK: http://www.megaupload.com/?d=WPLHG2JR


"PEACECO" (1999)

 Tracklist

1.-Bájate de la Nube
2.-Cómo decirte que me voy
3.-Trato de hacer blues
4.-Nadie te amó como yo
5.-Deja de fastidiar
6.-A que no sabes quien
7.-Blues a Rodrigo
8.-despertar

LINK: http://www.megaupload.com/?d=IBPOE06Y


"770"(2008)

 Tracklist

1. A encender el blues
2. Tengo un monton de plata
3. Mapuche
4. Me gustan todas
5. Todo se devuelve
6. Me tienes loco
7. La vida al reves
8. Hasta siempre pueblo lindo
9. Situacion de calle
10. Billetera o puñalada
11. Sexoul

LINK: http://www.megaupload.com/?d=62LCB1U9

1 comentario: